¿Tuberías Pead que es?

que-son-tuberias-pead

Puede sonar a un nombre extraño y desconocido, por eso, desde Maquival queremos aclararte que son y para que sirven las tuberías PEAD. En primer lugar, las siglas PEAD significan Polietileno de Alta Densidad. Las tuberías en PEAD son fabricadas con materia prima de primera calidad. El PE 100 utilizado es de polietileno virgen, este es un termoplástico no polar, semi-cristalino con distintos grados de reticulación, que se obtiene por medio de la polimerización del gas etileno, producto del craqueo de la nafta del petróleo, y plastificantes, los cuales incluyen negro de humo para protección solar.

La TUBERÍA PEAD, está diseñada para una vida útil mínima de 50 años considerando que trabajaran enterradas a 20° C.

Actualmente y desde unos años atrás, el uso de TUBERÍA PEAD se ha incrementado debido a sus propiedades y ventajas en comparación con otros materiales tradicionales como acero, concreto, PVC, entre otros.

Instalación de Tuberías Pead

Este tipo de tuberías son las únicas que presentan una variedad de formas de instalación (desde la zanja tradicional hasta modos de instalación muy rápidos, gracias a sus presentaciones de gran longitud). La técnica más usada normalmente es la de la zanja abierta.

Para poder hacer la instalación de zanja abierta, se debe determinar el ancho del fondo de excavación, para permitir el desenrollado del tubo y la compactación del relleno.

La profundidad de la zanja suele ser tal que la generatriz superior de las tuberías se encuentre, como mínimo, a una profundidad que permita proteger a la tubería de las heladas. Así, la profundidad mínima recomendada es de 0,8 m en relación con la generatriz superior para las tuberías de abastecimiento de agua, o de 0,4 m para las conexiones instaladas en terrenos privados, sin tráfico.

La instalación debe hacerse de manera cuidadosa. El lecho de colocación se realiza con una capa de al menos 10 cm de materiales añadidos y la instalación de tubos en rollos se debe efectuar desenrollando los tubos y no traccionándolos, para evitar que se retuerzan.

Además de este, existen otros modelos de instalación, pero menos eficientes.

mantenimiento-tuberias-pead

Mantenimiento de tuberías Pead

Estas tuberías no tienen la necesidad de un mantenimiento constante ya que poseen gran resistencia al agrietamiento por esfuerzos ambientales; la flexibilidad, ligereza y resistencia al impacto; la resistencia a la presión de agua y a la fatiga y su flexibilidad a temperaturas bajo congelación. El material termoplástico es el “culpable” de que sean resistentes a la corrosión y a las incrustaciones. Estas propiedades hacen que mantengan constante su sección original eliminando el efecto de pérdida de capacidad de la red por la disminución del diámetro interno.

Servicios en interior de minas

Este tipo de tuberías son usadas para el interior de minas puesto a su resistencia y durabilidad que son fundamentales en los productos destinados a esta actividad industrial. Este nuevo producto ofrece grandes ventajas para el transporte de fluidos en minería, por sus características estructurales, resistencia a la abrasión y a agentes químicos superior a otros materiales, bajo peso, flexibilidad, menores costos de instalación y mantención, entre otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?