Epis

En Maquival tenemos todos los equipos de protección individual. Los comúnmente llamados EPIS. En general, los EPIS son cualquier dispositivo que vaya a llevar o del que vaya a disponer una persona con el objetivo de que la proteja contra uno o varios riesgos que puedan amenazar su salud y su seguridad.

Por lo tanto, Los EPI son elementos esenciales para toda aquella actividad de control del riesgo. Antes, era algo desconocido para nosotros, ahora es un elemento común debido a la pandemia.

equipos de protección individual

Los equipos de protección individual de forma general, deben ser desechables, o si no es así, que puedan desinfectarse después del uso, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Actualmente, el personal sanitario y todo aquel que esté en contacto uno o varios riesgos, debe de usar una mascarilla auto filtrante tipo FFP2 o media máscara provista con filtro contra partículas P2, hacer uso de guantes de protección, llevar ropa de protección biológica y usar protección ocular cuando haya riesgo de contaminación de los ojos.

Alquiler generador electrico

ropa de trabajo

Los EPIS como ropa laboral será necesaria para aquellos que estén expuestos al riesgo y tendrá que ser homologada según la normativa.  En estos trabajos se usan prendas para las partes del cuerpo más susceptibles de necesitar protección, que son los ojos, oídos, el sistema respiratorio, el tronco, brazos, manos y piernas.

Además, es esencial el uso de cascos en aquellos trabajos que sean en altura y con plataformas elevadoras. Dónde pueden existir desprendimientos de terreno o golpes en la cabeza por manipulación de objetos.

Y el calzado idóneo para aquellas personas que trabajen en suelos resbaladizos en los que es necesario utilizar zapatos con la suela antideslizante.

gafas de seguridad

En cuanto a las gafas de seguridad son el elemento que se utiliza para la protección ocular. Se pueden usar gafas con patillas (montura universal o integral), gafas con aislantes de un ocular y gafas de protección contra los rayos X, láser, ultravioletas, infrarrojos y visibles. Estas tienen como función proteger los ojos frente a impactos de partículas, salpicaduras de líquidos o de las radiaciones en trabajos de soldadura.

gafa seguridad

guantes de trabajo

Otro de los elementos de protección son los guantes, ya que las manos son una parte del cuerpo vulnerable. Todos los tipos de guantes son recomendables tanto químicos, mecánicos, eléctricos, etc. Cada uno de ellos se utiliza en función del riesgo al que está expuesto el trabajador. Por ejemplo, si el riesgo es mayor, lo normal es que el trabajador o trabajadora utilice guantes químicos con un diseño complejo, el cual protege contra riesgo de lesiones irreversible o la muerte. Son certificados por un laboratorio u organismo notificado.

guantes trabajo

arnés de seguridad

Para proteger la parte del torso, el elemento más habitual es el arnés de seguridad. O también se suelen utilizar los cinturones de seguridad. Desde Maquival, recomendamos el arnés de cintura porque es el más seguro ya que evita con mayor impacto a lesiones del que cae. Incluso en caso de caída cabeza abajo, el arnés de cintura es el que reduce al mínimo los riesgos de traumas.

arne seguridad

protectores auditivos

Por último, pero de lo más importante, se encuentran los elementos de protección auditiva. Y es que hay sitios en los que el nivel sonoro supera los límites establecidos. Por ello existen varios tipos de protectores: internos como los tapones, o externos como los auriculares de protección y tapones con arco.

protector audicion

Abrir chat
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?