Sistemas de riego

El riego, para todo aquel que posee tierras, cosechas o jardines es uno de los procesos más importantes del día a día. Consiste en aportar agua a los cultivos por medio del suelo para satisfacer sus necesidades que no fueron cubiertas con ayuda de la lluvia. Según la RAE, “La acción y efecto de regar” o “El agua disponible para regar”.

Hay diferentes sistemas de riego, el riego por goteo, riego automático o riego hidropónico son algunos de los tipos más escuchados y usados.  Para adoptar cada uno, antes es imprescindible medir el terreno donde se vaya a instalar, estudiar la calidad del agua, las condiciones climáticas del entorno y el tipo de suelo en el que se va a instalar el sistema de riego.

En Maquival, contamos con instalaciones de riego para césped, aspersores emergentes y programadores. También, hacemos instalaciones de riego en árboles, frutales y no frutales.

Además, de poseer maquinaria para completo mantenimiento de tus jardines como lo son la cortacésped, corta bordes y las desbrozadoras.

Desbrozadora

Esta última, es una máquina que se usa comúnmente en jardinería para arrancar las malas hierbas a ras del suelo. El proceso lo realiza una cuchilla o hilo de nailon y consigue hacer el trabajo que una cortacésped no podría realizar. Algunas funcionan con un motor que puede ser eléctrico, y otras, por combustible. Lo más común y cómodo es que estas herramientas traigan consigo un arnés o mochila para hacer más fácil su uso y manipulación.

Riego por goteo

Si nos centramos en uno de los tipos de riego para jardinería, podemos hablar del riego por goteo. En este, el agua se infiltra en el suelo para llegar directamente la zona de influencia a través de un sistema de tuberías y emisores. Es por ello que se procede a hacer instalaciones de goteros.

Hay tres tipos de goteros: los autocompensantes, que ofrecen un caudal fijo con un rango de emisión amplio. Los antidrenantes, que se cierran automáticamente al bajar la presión del sistema de riego. Por último, los regulables, que como su nombre indica permiten regular el caudal con un mando mecánico.  

 En Maquival contamos también con la opción de instalar nebulizadores y programadores. Los nebulizadores son elementos para climatizar el exterior, pulverizan agua en gotas muy finas y ayudan a enfriar el ambiente o regar algunas plantas. Si tienes terraza o jardín, es el elemento perfecto en las épocas de verano.

Las bombas, instalaciones de tubería con goteros de cualquier tipo, los equipos de filtración o los equipos de abonado e incluso, equipos de programación automáticos, son otras de las oportunidades que te ofrecemos desde Maquival, para el cuidado de tus terrenos de la manera más precisa y detallada. Haciendo que tu preocupación por la parte técnica sea mínima o nula.

Tijeras de podar

Hay también diversas herramientas que se usan en jardinería. Para su mantenimiento, poseemos tijeras de poda y maquinaria de poda y mantenimiento.

Las tijeras de podar sirven para eliminar hojas secas o cortar las ramas bajas de los árboles. Generalmente hay dos grandes tipos de esta herramienta. Están las tijeras de podar de tipo sesgado, que se usan para cortes limpios y madera y verde y las tijeras de podar de yunque que es perfecta para ramas pequeñas al poseer una única hoja de corte.

Cortacésped

En Maquival creemos que, si posees jardines o césped en piscina, una de la maquinaria imprescindible en tu garaje es la cortacésped.

Este elemento, puede ser manual pero mayoritariamente se usa el formato motorizado. Como su nombre indica, se usa para cortar el césped de la manera más sencilla y rápida posible. Es la máquina perfecta para superficies medianas o pequeñas pero su inconveniente es que no llega a todas las zonas del césped, por ello, hay que echar mano de otro tipo de maquinarias para realizar el acabado esperado.

Cortacesped

Herramientas de jardinería

Unas de las herramientas que suelen parecer menos importantes son los equipos de fumigación y atomizadores. Al contrario, desde esta empresa te recomendamos la compra de estos equipos que, a la larga, van a ser imprescindibles en el cuidado de tus jardines.

Estas herramientas de jardinería contienen productos fitosanitarios en su interior. Esto quiere decir que se destinan a “preservar la producción, el almacenaje, la distribución y el transporte de todo tipo de productos de tipo agrícola y de otros procedentes de ellos. Su fin es, también, proteger la salud pública”.

Según la Asociación Europea para la Protección de las Plantas, “los productos fitosanitarios impiden que cada año se produzcan descensos en la producción de vegetales y frutas, fibras y forrajes, en todo el mundo, de entre el 30 y el 40%”.

Abrir chat
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?