Maquinaria de construcción
En Maquival, la gama de productos que siempre encontrarás en nuestra tienda será la de maquinaria para la construcción. Desde hormigoneras, amoladoras y elevadores. Hasta andamiajes, útiles y herramientas, cortadoras y dobladoras. En general, esta maquinaria se utiliza para retirar parte de la capa del suelo o modificar el perfil de la tierra según los parámetros de un proyecto de ingeniería específico.
Uno de los modelos de maquinaria de obra puede ser la maquinaria pesada, donde tienen cabida la excavadora, la pavimentadora o la cargadora. El segundo tipo, la maquinaria semipesada, engloba grúas pequeñas, excavadoras pequeñas y todo tipo de maquinarias pesadas, pero de menor dimensión.
El otro gran grupo es el de los equipos ligeros. En él se encuentran elementos como la bomba de agua, compresoras, o cortadoras de acero. Además, según su energía pueden ser neumáticas o eléctricas.
Amoladora
La amoladora es un tipo de maquinaria de equipos ligeros. Viene a ser una herramienta tanto eléctrica como manual que cuenta con un motor eléctrico de alta potencia. Generalmente se utiliza en el bricolaje tanto en el ámbito doméstico como industrial.
Dentro de estas máquinas hay mini amoladoras, las cuales utilizan discos de 115.mm o 125.mm y sus potencias alternan entre los 500W, 700W y 800W y las amoladoras grandes que cuentan con discos de 230.mm y sus potencias son más altas que llegan a los 2000W y 2600W.
Hormigonera
Si nos centramos en las hormigoneras, en cambio, observamos que se encuadran dentro de maquinaria semipesada. Como todos bien sabemos es una máquina formada por un recipiente giratorio que sirve para mezclar los materiales con los que se hace el hormigón y un chasis.
Las hormigoneras pueden ser fijas, móviles, automáticas o remolcables. Aunque en general, las más utilizadas son las móviles, aquellas que van montadas sobre ruedas. Están destinadas mayoritariamente para trabajos domésticos.
Cabe también destacar, que desde Maquival hacemos una segunda clasificación de hormigoneras según el tipo de motor. Estas pueden ser eléctricas acompañadas como su nombre indica por un motor eléctrico. De Diesel o de gasolina, las cuales poseen un motor de gasoil o gasolina respectivamente. Las agrícolas, que no poseen motor y se acoplan al tractor y, por último, las industriales, que se usan para grandes obras dónde se necesita gran cantidad de cemento.
Andamiajes
Otro de los elementos usados en obras son los andamiajes. Los andamiajes son un conjunto de andamios que pertenecen al grupo de maquinaria semipesada. En definitiva, un conjunto de construcciones provisionales con las que se permite el acceso de los obreros a los distintos puntos de una construcción. La mayoría, suelen ser de acero inoxidable y la altura varía según el edificio que se vaya a construir, es decir, según la necesidad.
Maquinaria pesada
Para finalizar, volvemos al principio dónde explicamos que la maquinaria pesada es aquella que tiene grandes dimensiones. Ahondando en este tipo, informamos que su uso no es doméstico, sino todo lo contrario. Están pensadas para grandes movimientos de tierras como túneles o movimientos de elementos de gran peso, ingeniería civil o en obras de minería.
De este tipo de maquinaria, en Maquival destacamos las excavadoras. Una máquina que se mueve por su propia fuerza motriz, sobre neumáticos u orugas y con una estructura capaz de girar al menos 360º. Se encarga de excavar terrenos, o carga, también eleva, gira y descarga materiales.