Jardinería

Los jardines, son zonas de terreno en la que las personas cultivamos plantas y flores decorativas para hacer de él un lugar agradable. Como todo tipo de terrenos, necesita de un cuidado detallado y diario o semanal. Para ello se utilizan un sinfín de herramientas de jardinería. Entre ellas, las tijeras de poda, los hachas y serruchos, picos y palas, etc.

Maquival te aconseja que, a la hora de elegir tus herramientas de jardinería, te fijes en que estén tratadas contra la oxidación y la humedad. Además, otro ítem es la comodidad. Estas deben de ser cómodas para realizar el trabajo, por lo tanto, conviene mirar el tamaño y el peso perfecto adaptado a tus características. Y por último, pero no menos importante, añadirles empuñadoras para así evitar que se resbale de las manos.

Maquinaria forestal

Existen diversos tipos de maquinarias y accesorios para el mantenimiento de jardines y bosques.

Si nos centramos en maquinaria de bosques o forestal, desde Maquival destacamos términos como buldócer, retroexcavadora, desbrozadora, procesadora o autocargador.

Para la forestación, normalmente se utiliza el bulldozer, una especie de tractor que se dedica a realizar trabajos por curva de nivel en condiciones de estabilidad con pendientes de hasta un 32%.

Las retroexcavadoras son las llamadas máquinas orugas, es una máquina de construcción utilizada para realizar trabajos de excavación. La máquina está pensada para trabajar casi siempre por líneas de máxima pendiente.

Si hablamos de las desbrozadoras, bien sabemos que son máquinas para eliminar vegetación no deseada. Es una de las maquinarias más usadas en los trabajos de mantenimiento de bosques y distinguimos entre las portátiles y las acopladas a la toma de fuerza del tractor.

Las procesadoras y los autocargadores son tractores forestales utilizados para desarrollar trabajos muy específicos.

Todos estos necesitan medidas de protección y prevención a adoptar para su uso. Cada uno posee diferentes al resto.

Mantenimiento piscina

Tractores forestales

Como hemos nombrado anteriormente, los tractores forestales a destacar son las procesadoras y los autocargadores.

Las procesadoras están formadas por una grúa hidráulica que a su vez posee de un cabezal procesador multifunción. Estéticamente es un robot forestal que mediante una hoja de motosierra corta el árbol. Después de ello, lo descorteza y trocea en trozos. Cabe añadir que la capacidad de trabajo de esta maquinaria está muy influenciada por el tipo de plantación y por la orografía del terreno, así como por la capacitación del operador de la procesadora.

Por otro lado, tenemos los autocargadores que al igual que el anterior, posee de una grúa hidráulica. Estos son los encargados de recoger la carga y depositarla sobre su caja o remolque para posteriormente, transportarla a los almacenes.

STIHL mejor marca

Sin duda, si buscas las mejores herramientas y maquinarias para mantenimiento de jardines o forestales, lo tenemos claro: STHIL marca puntera.

En nuestra página web y en concreto en su catálogo de productos STIHL, encontraremos subapartados como el de “Herramientas para tala y trabajos forestales”, ahí podemos disfrutar de diferentes productos, desde hachas de todos tipos hasta cuñas de aluminio y palancas. Todas ellas, herramientas adecuadas para el trabajo forestal.

Para el mantenimiento de sus cultivos forestales, paisaje o mantenimiento de su jardín en “Herramientas para el mantenimiento de árboles” encontrarás tijeras de poda o sierras de mano, con las que siempre tendrás buenos resultados.

Cloro piscina

Abrir chat
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?