Botas de trabajo de seguridad

Una de las partes del cuerpo más expuestas en varios tipos de trabajo son los pies, por lo que cada empleado, dependiendo de sus actividades debe estar protegido con las mejores botas de seguridad.

El calzado de seguridad es aquel que incorpora ele­mentos para proteger al usuario de riesgos que pue­dan dar lugar a accidentes. Está equipado con tope de seguridad para proteger la parte delantera del pie, diseñado para ofrecer protección contra el impacto cuando se ensaya con un nivel de energía de, al menos, 200 J y contra la compresión cuando se ensaya con una carga de, al menos, 15 kN.

Las botas de protección son usadas en empleos que impliquen el riesgo previniendo así accidentes laborales. Estás obligado a usarlas en tu trabajo si este lo requiere, si no lo haces puedes incluso tener compromisos legales.

Botas de seguridad hombre

Las botas de seguridad son un tipo de bota diseñada específicamente para trabajar. Para escogerlas hay que tener en cuenta que las características de las botas deben adecuarse a la actividad que vayas a realizar, debes de seleccionar la talla perfecta de pie, ni muy grande ni muy pequeña.

Lo adecuado es elegir materiales resistentes pero ligeros, ya que pasarás muchas horas con este tipo de calzado. Intenta que tengan puntera de acero, ya que este tipo de material proporciona una puntera de seguridad y si pueden ser de caña alta, serán más eficaces y útiles.

Mejores marcas de botas de seguridad

Si seleccionamos las mejores marcas de zapato de seguridad encontramos las botas que posee Maquival. Son marcas que ofrecen variedad en modelo de bota para todos los gustos.

La bota de seguridad Kamper Trueno es de piel Nobuck es de color marrón hidrófuga y transpirable con grabados a ambos lados de la bota. Tiene un periodo de almacenamiento sin degradación de la suela de 6 años máximo. Otra alternativa es la bota de seguridad Mundo Trueno.

También cabe reconocer las Cat Footwear Holton SB, que destacan por ofrecer indumentaria resistente a distintos ambientes ocupacionales o las Botas de seguridad panter silex plus s3, que tienen una horma ergonómica y extra ancha, que ofrece un ancho especial y gran estabilidad.

Botas de seguridad para que sirven

El 25% de todas las incapacidades laborales en el mundo entero son por lesiones en el pie, una cifra que nos obliga a pensar que la importancia del calzado de seguridad en el trabajo no debe ser subestimada.

Estas lesiones se asocian con ambientes peligrosos o en los que es necesario permanecer mucho tiempo de pie. Ampollas, pie plano, callos, arcos malformados y dolores persistentes: todas estas dolencias pueden contribuir a bajas en la productividad.

Curiosamente las lesiones más frecuentes no son amputaciones, aplastamientos o pinchazos en los dedos de los pies, sino resbalones y tropiezos por no usar el calzado de seguridad antideslizante que obligan por normativa.

Abrir chat
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?